COLEGIO FERNANDO MAZUERA VILLEGAS IED

A cerca del Colegio...

El Colegio Fernando Mazuera Villegas IED, está ubicado en la localidad séptima de Bosa, en la ciudad de Bogotá D.C.

 

Entidad responsable del sitio:

Secretaría de Educación del Distrito

Dirección:

Cll. 68A Sur No.80H-50

Localidad:

BOSA

Teléfonos:

7755195 / 7802529 / 7753196

E-mail:

coldifernandomazue7@gmail.com

NIT:

899.999.061 - 9

Representante de la entidad:

Abel Rodrí­guez Céspedes

Rector

Yebrail Guevara Cáceres

Información detallada de la IED

Orden de la sede: 1
Género: Mixto
Calendario: A

No. de sedes: 4 ( A, B, C y D )
Estrato: 2
UPZ: 85
Jornadas ofrecidas: Mañana, Tarde y Nocturna
Total Matrícula sede de la sede A: 4291

 

 

 

Bosa, considerado como el segundo poblado Chibcha después de Bacatá, era gobernado por el Cacique Techotiva. La Localidad ubicada sobre los terrenos de este antiguo poblado indígena, conserva su nombre proveniente del vocablo Chibcha, con los siguientes significados: "cercado de guarda y defiende las mieses" que se representa en forma de nariz.

 

 

Después de la llegada de los Españoles, se dice que en 1538 en las tierras de Bosa se reunió la famosa cumbre colonizadora entre Gonzalo Jiménez de Quezada, Nicolás de Federmán (quien venía de Venezuela) y Sebastián de Belalcázar (quien venía de Perú), para firmar un tratado de Paz, acto recordado por el monumento que aún se encuentra frente a la iglesia de San Bernardino, la cual comenzó a construirse en el año de 1618, y fue erigida recientemente como monumento nacional.

 Hasta la primera mitad del presente siglo, Bosa fue un municipio compuesto por cinco barrios y habitado por no más de 20.000 personas, dedicadas en gran parte a la agricultura de subsistencia. A partir de esta época se destaca como el lugar mas propicio para la ubicación de centros educativos.

Por el Acuerdo N° 8 de 1993 se redefinen los límites de la Localidad, dentro de los cuales se contemplan actualmente 280 barrios de los cuales el 63% están legalizados, el 23% se hallan en proceso, y el 14% no presenta información al respecto.

La Constitución de 1991 le dio a Bogotá el carácter de Distrito Capital; en 1992 la Ley 1a reglamento las funciones de las Junta Administradora Local, de los Fondos de Desarrollo Local y de los Alcaldes Locales, y determinó la asignación presupuestal de las localidades. Por medio de los acuerdos 2 y 6 de 1992, el Concejo Distrital, definió el número, la jurisdicción y las competencias de las JAL.

 El Acuerdo 2 de 1992 constituyó la localidad de Bosa, conservando sus límites y nomenclatura, administrada por el Alcalde Local y la Junta Administradora Local, con un total de 9 ediles.

El Colegio Fernando Mazuera Villegas IED, cuenta con 5  sedes integradas:

  • Sede A: Fernando Mazuera Villegas - Sede Principal
  • Sede B: Gonzalo Jimenez de Quesada
  • Sede C: Humberto Valencia
  • Sede D: Islandia

La sede A Cuenta con la básica de 4 a 9 y   la media técnica (10 -11) se encuentra articulada con 5 programas  con el Servicio Nacional De Aprendizaje, SENA

 

Las sedes B,C y D, tienen los grados 0, 1, 2 y 3 de primaria.

Calcular ruta hacia el destino
de:
a:

¡Hola!